Nuestra razón de ser

El día que decidimos tomarnos un año sabático de pensamiento.

Nuestra pasión por lo digital y lo disruptivo, hizo que nos planteáramos nuestra propia existencia como agencia de marketing online, y así lo hicimos.

Todo empezó con un post que escribimos en 2012. Dónde nos retiramos a repensar que queríamos hacer con nuestras vidas y nuestra empresa. Por supuesto, cuando lo escribimos, no teníamos ni la más remota idea de lo que iba a pasar.

Tras ocho años de andadura, de continuo aprendizaje y trabajo, en Sempatiza hemos llegado a la conclusión de que es hora de pararse a pensar, mirarnos en el espejo y ver si ese hombre viejo, con menos pelo y ojeras que se refleja, se parece a aquel chico con muchas ideas que se comía el mundo. O si queda algo de aquella mujer todoterreno que iba a festivales y dormía en campings sin que su espalda le dijera ¡fuck you!

Cuando comenzamos esta locura, nos pasábamos horas y horas leyendo, buscando tendencias nuevas, visitamos webs de Australia a México, pero la rutina de trabajo y los propios planes que la vida tiene para cada uno, han hecho que nuestros esfuerzos se vayan dirigiendo hacia el día a día de trabajo.

Si sabes de que te estoy hablando, seguramente hayas ido asintiendo con la cabeza. Pues bien, un día dejamos de hacernos preguntas como ¿cuál es la siguiente tarea que hay que hacer? y empezamos a preguntarnos ¿cómo empecé yo a hacer estas cosas?

En este momento desempolvamos nuestro antiguo mural de post-it que creamos cuando comenzamos y, con una sonrisa de medio lado leímos las columnas ¿qué somos? y ¿por qué estamos aquí?

Aquí comenzó nuestra revolución interior, en este camino de reencontrarnos con nosotros mismos nos acordamos de un vídeo que ya en su día se nos quedó grabado en la cabeza. El vídeo que provocó todo es esto, os lo dejamos al final.

Estamos muy de acuerdo con lo que dice el señor Stefan; más aún teniendo en cuenta que, si seguimos viviendo en este país, creer en la jubilación será como creer en el ratoncito Pérez. Así que mejor cambiar el enfoque ahora, que cuando nuestros hobbies sean mirar a los obreros hacer mezcla o saltarnos las colas de la carnicería.

Año sabático de pensamiento. Sólo para pensar.

Efectivamente, creemos que es el momento de volver a tener el poder de decidir qué queremos hacer y cómo vamos a hacerlo. Por este motivo, este año vamos a dedicarlo a hacer todas esas cosas que tenemos en la lista de pendientes. Esos proyectos que nos ilusionan pero que nunca encontramos el tiempo para hacer.

Es tiempo de viajar, de leer, de navegar y sobre todo de volver a divertirnos llevando a cabo «ideas imposibles».

Tenemos la firme creencia que esto nos hará mejores, y nos ayudará a traer a nuestros seguidores nuevas ideas, nuevas tendencias y nuevas formas de ver el sector tecnológico.

Las conclusiones fueron encontrar nuestro océano azul. Todas las agencias de marketing online competían por ser las que más contenidos publicaban, mejor optimizados, y antes que los demás. Nosotros decidimos evitar esa guerra, ese océano rojo.

Así que abandonamos esfuerzos en nuestra web, nuestro blog y nuestras redes sociales evitando así tener que competir con todas las agencias y freelancers del sector. Para divulgar nuestro expertise en eventos, en cursos de formación y mentorizando equipos.

Así creamos la «Sempatiza» que todos conocen hoy, fue nuestra propia transformación digital. Desde entonces no hemos parado de transformarnos y ayudar a otros a seguir el mismo camino. Lo «peor» ó «mejor» de todo, es que se nos dá bien, y hemos encontrado nuestra vocación.

Algunos nos dieron por muertos, pero solo estabamos de parranda.

Sempatikos team

Son muchos los que nos han ayudado a llegar aquí, a los cuales representamos como el 3º miembro